

Delicioso manjar marino, el bonito del sur es el rey de las ensaladas Mediterráneas.
El bonito es un pescado azul, por lo que su contenido graso es elevado, este contenido graso es de la mejor calidad, ya que contiene ácidos grasos Omega-3.
También es una muy buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades diversas de vitaminas y minerales. Entre esas vitaminas se encuentran las del grupo B, como la B2 y la B9.
Respecto a otros pescados, el bonito tiene un contenido sobresaliente de vitamina B3 y B12.
El bonito pertenece a la familia de los Escómbridos, orden Perciformes. Conviene diferenciar entre el bonito del sur (Sarda Sarda) también llamado bonito del Atlántico y el bonito del norte (Thunnus Alalunga), denominado atún blanco y perteneciente a la familia de los túnidos. Sólo es bonito del norte el que sobrepasa los 4 kilos de peso y se captura en el Cantábrico con anzuelo para que el pez no sufra y ofrezca una mayor calidad de su carne. El bonito se diferencia del atún principalmente por la longitud de la aleta pectoral, que en el bonito es bastante más larga, así como por las rayas oblicuas de color oscuro que el bonito presenta a ambos lados de la zona dorsal.
Al género Sarda pertenecen, además del bonito del sur, otras especies, tales como:
También podría interesarle